Dejar un comentario

LA SANTÍSIMA VIRGEN VISITARÁ LAS CAPILLAS DEL CARMEN Y SANTO ENTIERRO

batonEl próximo domingo 5 de febrero tendrá lugar el tradicional Rosario Matinal presidido por la Santísima Virgen. Este rosario junto a la eucaristía son los cultos que nuestra Hermandad organiza en torno a la festividad de la Candelaria. 

Este año, durante el Rosario Matinal, la Santísima Virgen visitará, de forma extraordinaria, las Capillas del Carmen del colegio Salesianos y la Capilla de la Hermandad del Santo Entierro. Estas visitas se realizarán con motivo de las efemérides que celebran las corporaciones del Rosario y Santo Entierro que tienen sede en dichas capillas. La Hermandad del Rosario celebra el cincuentenario de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, y la Hermandad del Santo Entierro, igualmente, celebra el aniversario de sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad.

Con ello nuestra Hermandad quiere unirse a las celebraciones de dichas corporaciones y que sea nuestra propia titular quien felicite a sus corporaciones mediante esta visita.

Cabe reseñar igualmente que este año se cumple el 15 aniversario de la estancia de nuestra titular en ambas capillas. Nuestra titular fue trasladada en el año 2002 a la Capilla del colegio Salesianos con motivo de las obras de los techos de la Parroquia de San Sebastián, ocupando en dicha Capilla el retablo de San Juan Bosco cedido gentilmente por la familia Salesiana a nuestra titular. En octubre de dicho año tuvo lugar la procesión extraordinaria desde el Santuario del Águila, recogiéndose la procesión en la Capilla del Santo Entierro debido a la imposibilidad de realizar la entrada en la capilla del colegio Salesianos por la incompatibilidad de las medida de la puerta y del paso de la Virgen.

El recorrido del Rosario será el mismo que en los años anteriores con la salvedad de las visitas:  Salida, Cristo del Amor, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena (a la altura de la callejuela del Carmen realizará entrada en la misma y tras las visitas volverá a la Calle Mairena), Plazuela, Gutiérrez de Alba y Entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *