Paralelo a la restauración del paso de nuestra titular y contemplándolo como parte de un mismo conjunto, nuestra Hermandad decidió la culminación de un proyecto de orfebrería dada la necesidad de proteger mediante estas nuevas piezas los trabajos que se están realizando sobre la talla y dorado del mismo.
El proyecto ha consistido en la realización de dos jarrones para los laterales del paso, a similitud de los que posee y procesionan en la peana de la Virgen, los cuales han sido a la vez restaurados y dorados. Cuatro cráteras para las esquinas del mismo y seis pies de guardabrisas que pasarán a sustituir el sistema con el que se colocan los seis guardabrisas de debajo de la peana. Todos estos trabajos han sido realizados en metal dorado. En conjunto, un proyecto que engrandece el patrimonio de nuestra Hermandad y que culmina la fase de orfebrería del paso de la Virgen.
Para dicha tarea nuestra Hermandad ha confiado en las manos de Gustavo Larios Jacinto. Gustavo, joven orfebre onubense afincado en su Hinojos natal, donde posee su propio taller, cuenta a su temprana edad con multitud de trabajos en Hinojos, diversas localidades onubenses y Huelva capital, todos ellos de magnífica ejecución artística. Este proyecto ha supuesto para él, según palabras del propio orfebre, “una gran ilusión y un gran reto personal trabajar para una Hermandad que cuenta con un patrimonio de calidad y todo en una misma línea realizado a lo largo de su historia por prestigiosos talleres de orfebrería”. Una vez presentados los diseños y presupuestos por parte del autor, fue designada una comisión que dirigiese dicho proyecto. Visitado su taller, se pudo comprobar la calidad de su trabajo a través de diversas obras realizadas en los últimos años y cedidas por diferentes Hermandades para dicha visita. Tras la presentación de las gestiones realizadas por la comisión a la Junta de Gobierno y aprobación por la misma, se procedió a dar curso al proyecto que verá la luz en los cultos del próximo mes de mayo.