Dejar un comentario

SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR AL DULCE NOMBRE DE MARÍA.

_MG_5461Hoy, 12 de septiembre, celebraremos la festividad del Dulce Nombre de María con Solemne Función en honor a nuestra titular a las 20:30 horas en nuestra Parroquia de San Sebastián.

¿Sabías de dónde procede la celebración de la festividad del Dulce Nombre de María? Te lo contamos a continuación.

Esta festividad litúrgica nace de un hecho histórico acaecido siglos atrás. Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en el año 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, El Beato Papa Inocencio XI dedicó ese día al Santo y Dulce Nombre de la Virgen María, por su intersección por las tropas cristianas que derrotaron a los turcos otomanos en la batalla de Kahlenberg el 12 de septiembre de dicho año, liberándose así la cristiandad del peligro turco.


Esta conmemoración es probablemente algo más antigua que el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello. Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo
Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.

Os invitamos a compartir junto a nosotros esta celebración en la Eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *