Dejar un comentario

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE MANOS DE JESÚS CABALLERO.

IMG-20180619-WA0015Queremos compartir con vosotros esta obra de arte realizada por el pintor D. Jesús Caballero.

El autor presenta una obra realizada en grafito y laminado en pan de oro sobre tabla en la cual se sintetizan los dos estilos pictóricos que actualmente definen su producción. Por un lado, a través del grafito, Jesús explora las posibilidades comunicativas de esta técnica monocroma, en la cual, se intenta percibir una atmósfera que envuelva el rostro de María Santísima.

La obra se resuelve poniendo el foco de atención en el rostro de María y el Niño Jesús, teniendo estas partes una ejecución mucho más depurada si se comparan con los bordados y la indumentaria, las cuales se disuelven mediante degradados y se integran con el fondo. Por otro lado, los ornamentos que actúan a modo de halo para Nuestra Señora del Dulce Nombre terminan de completar la composición, bebiendo de estilos como el art nouveau, otorgando identidad a la composición.
Estos recursos, así como otras técnicas, se exploran en su obra de cartelería, facilitando la lectura compositiva y discurso que suelen acompañar este tipo de obras.
Agradecemos a Jesús haber compartido esta obra con nosotros y le felicitamos por la misma.
IMG-20180619-WA0015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *