Dejar un comentario

PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN.

Adobe Photoshop PDF

El próximo sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la Procesión de nuestra titular, Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, por las calles de la feligresía.

A continuación le detallamos los siguientes datos sobre la procesión: 

  • Hora de salida: 19:45 horas.
  • Hora de entrada en la Parroquia: 23:30 horas (entrada en el interior de su capilla 23:45 horas).
  • Recorrido: Salida, Calle Gutiérrez de Alba, C/ Canalejas y Méndez, C/ San Sebastián, Plaza Almazara, C/ Mairena, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, C/ la Plata, C/ Sol, C/ Pérez Galdós, C/ Gutiérrez de Alba y entrada.
  • Puntos de interés. Todo el recorrido de la Procesión es muy recogido y bello pero resaltan la salida así como la entrada de la Santísima Virgen en su Capilla. Cabe destacar ciertos puntos donde gracias a la labor de nuestro Grupo Joven son más simbólicos. El paso de la Virgen por la Plaza la Almazara sobre la alfombra de pétalos de rosa, el paso de la Virgen por la plazuela sobre la alfombra de sal o a su paso por la Calle Pérez Galdós bellamente engalanada con guirnaldas, colgaduras así como un gran arco de papel rizado que junto a la petalá forman un marco muy especial.
  • Música: El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
  • Exorno floral: El exorno floral del paso lo componen un conjunto de flores de tonalidad principalmente blancas entre las que destacan las azucenas, los gladiolos y rosas.
  • Estrenos y restauraciones: Este año, dentro del proceso de restauración del paso de la Santísima Virgen, podremos contemplar la restauración y dorado del respiradero lateral derecho así como la restauración de todas las imágenes que completan las capillas de todos los respiraderos y esquinas del paso procesional. Se estrena también un juego de puños de encaje de oro fino y encaje tipo duquesa del siglo XIX. La corona del Dulce Nombre de Jesús ha sido también restaurada y dorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *