Queridos hermanos y devotos de Nuestros Amantísimos Titulares: La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, establecida canónicamente en la Parroquia de San Sebastián de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, desea informar que:
Como prescriben nuestras Reglas, cuando la festividad del Dulcísimo Nombre de María tiene lugar en domingo, como ocurre en este año, se tendría que celebrar Solemne Procesión de Tercia por las calles de la feligresía de San Sebastián, efeméride que desde hace 11 años no tenía lugar. Sin embargo, la Solemne Función en honor a nuestra Amantísima Titular se mantendrá como viene siendo tradicional.
Este año las circunstancias de la pandemia nos están alejando de nuestros cultos y tradiciones, pero no queríamos dejar pasar la ocasión extraordinaria que nos envuelve. Por eso, tras haber obtenido los permisos eclesiásticos y civiles, se celebrará (D.m.) Solemne Función a Nuestra Amantísima Titular, Santa María del Dulce Nombre, con motivo de su onomástica, a las 9.30 horas de la mañana el domingo 12 de septiembre en La Plazuela. La Solemne Función tendrá lugar en un espacio acotado y aforado, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias actualmente vigentes, según lo establecido en el decreto promulgado desde el Arzobispado de Sevilla, con fecha del 10 de mayo del año 2021, el cual, se supedita al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario número 41 con fecha del 7 de mayo de 2021. Los traslados serán privados y sin público para garantizar lo prescrito en las normas anteriormente citadas.
Se recuerda la obligatoriedad del uso mascarillas y gel hidroalcohólico durante toda la celebración y se informa que el acceso al recinto se permitirá hasta completar aforo, rogando a todos los asistentes que se respeten las medidas y las indicaciones que durante el acto hagan los miembros de la Junta de Gobierno. Este culto público se celebrará en calidad de rogativas a Nuestra Amadísima Madre por el final de la pandemia y por todos los fallecidos y enfermos que está ocasionando. Asimismo, durante su festividad, Nuestra Señora del Dulce Nombre estará en Solemne Veneración en la Parroquia de San Sebastián para estar más cerca de sus fieles y devotos para seguir bendiciendo con su Dulce Mirada a este su pueblo.