Grupo Joven

img-20150525-wa0022En este apartado de nuestra web encontraréis información sobre el área de Juventud de nuestra Hermandad.

Son un Grupo Joven de más de cuarenta componentes. De edades comprendidas entre los 12 y 27 años, edades mínimas y máximas para pertenecer a la juventud de nuestra Hermandad. Si estás interesado en pertenecer al Grupo Joven y participar de la vida diaria de la Hermandad y de las actividades que la juventud organiza tan sólo tienes que ponerte en contacto con ellos.

Puedes hacerlo a través de su correo electrónico grupojoven@dulcenombrealcala.org o bien a través de su página de Facebook o su cuenta de Twitter @GJDulce

Pasamos a continuación a expresar en diferentes apartados las actividades cotidianas que realiza nuestra juventud anualmente, siendo una gran cantidad de ahí la gran vitalidad de nuestra juventud.

REUNIONES

Aproximadamente una vez al trimestre se realizan reuniones de todos los miembros del Grupo Joven para programar las actividades de los trimestres. La Junta Directiva del Grupo Joven se reúne cada mes para tratar asuntos relativos a éstas así como otros de improvisto que surjan y sean lejanas a la próxima reunión del Grupo Joven.

 

CULTOS

Nuestro Grupo Joven participa activamente en todos los cultos que realiza la Hermandad durante el año, en enero en la Función al Dulce Nombre de Jesús, en febrero los cultos por la festividad de la Candelaria, en abril y mayo en los Cultos Principales de la Hermandad y en septiembre en los dedicados al Dulce Nombre de María con motivo de su festividad. La participación de los jóvenes en estos cultos se puede apreciar en las lecturas, realización de ofrendas, montajes, desmontajes, así como sirviendo de monaguillos y cuerpo de acólitos en todos ellos. De cara a la Procesión de nuestra Madre del Dulce Nombre el Grupo Joven se encarga de engalanar las principales calles para la misma así como realizar ofrenda floral a la Virgen y petalá. También realiza ofrenda floral a la Virgen en el besamanos que se realiza dentro de los cultos del mes de septiembre.

 

CARIDAD

Nuestro Grupo Joven sigue el lema de nuestra Hermandad y que nos transmiten nuestros mayores realizando durante el año visitas a residencias de ancianos de nuestra localidad. Durante el año organiza el Grupo Joven una recogida de material escolar de cara a ayudar a las familias de nuestra Cáritas Parroquial y otros casos de colaboración en la vuelta al colegio con su ya famoso PROYECTO CORAZÓN; una campaña de Navidad “NINGÚN NIÑO SIN ILUSIÓN” para hacer llegar los regalos de reyes a los niños más desfavorecidos; y una recogida de productos infantiles y ropa durante todo el año. Nuestro Grupo Joven también colabora con nuestra Hermandad en la recogida de alimentos que organiza el consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad así como con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en la Gran Recogida de Alimentos previa a las fechas navideñas

 

FORMACIÓN

Mensual y a veces con carácter bimensual nuestros jóvenes asisten a sesiones de formación en nuestra Parroquia dedicada a los jóvenes de la misma. También asisten a vigilias organizadas para los jóvenes en la Parroquia. También se han realizado visitas a las Hermanas clarisas del convento de Santa Clara de nuestra localidad manteniendo con ellas una hora santa de oración así como con las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre del Santuario de Nuestra Señora del Águila con quien mantienen otra hora santa de oración. También participa activamente en los retiros de adviento y cuaresma así como vigilias que organiza nuestra Hermandad.

 

OCIO

El Grupo Joven tiene a lo largo del año numerosas convivencias en nuestra casa Hermandad. Participa también en numerosas actividades organizadas por otros grupos jóvenes tanto de la localidad como de la provincia y capital, estrechando lazos de amistad con otros jóvenes; tales como Jornadas Culturales, convivencias etc. Se organizan al año excursiones a la playa, parques temáticos o alguna actividad que sirva para estrechar los lazos de unión entre los miembros del grupo joven. También en fechas navideñas se organiza una cena de Navidad para los miembros del Grupo Joven y en cada 24 de julio una merienda para conmemorar nuestro aniversario.

 

 

REPRESENTACIONES

Nuestro Grupo Joven participa junto a la Hermandad cada año en las representaciones de las Procesiones del Corpus, de María Auxiliadora, de San Mateo y de la Virgen del Águila. También asiste en representación al pregón juvenil de Semana Santa de Nuestra localidad así como a otro conjunto de actividades a las que se les es invitado por otras entidades y grupos jóvenes

 

EXALTACIÓN JOVEN

Cada año en el mes de septiembre, coincidiendo con el Besamanos a nuestra titular se realiza la Exaltación Joven al Dulce Nombre de María, siendo el exaltador un miembro de nuestro Grupo Joven cada año quien la realiza.

 

ECONÓMICO

Dentro del aspecto económico destacar las numerosas actividades que realiza nuestro Grupo Joven para obtener fondos, los cuales son destinados una parte a la bolsa de Caridad, otra parte a la consecución de las actividades organizadas por el Grupo Joven y otra parte a colaborar con la Hermandad en la restauración de enseres y otras actividades en las que colaborar con la misma. Se realizan venta de objetos, rifas, excursiones, feria del libro, visitas en la noche de reyes, entre otras.

« 1 de 2 »