Bajo el lema de nuestra Hermandad “Charitas Christi urget nos” nuestra Hermandad trabaja todo el año, siempre con la Caridad por bandera, siempre con el concepto de ayuda al más necesitado en nuestras mentes.
Nuestra Hermandad destina el 40 % de los ingresos por cuotas de hermanos a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, ello junto a otro gran conjunto de donativos y ayudas que son concedidas permiten que nuestra Hermandad trabaje en pro de la Caridad.
Mensualmente nuestra Hermandad colabora con Cáritas en el suministro de todos los productos de alimentación e higiene infantil que necesitan para las familias que son atendidas por éstas. Gran cantidad de potitos, leche infantil, pañales, toallitas, entre otros son entregados a Cáritas mes a mes. Paralelamente nuestra Bolsa de Caridad atiende con alimentos a numerosas familias. Junto a ello se atienden a las solicitudes de ayuda de diversas entidades, organizaciones y diversas Cáritas que nos piden colaboración para afrontar facturas de alquiler, agua, luz, averías que tienen numerosas familias y que no pueden afrontar dentro de sus presupuestos.
Nuestra Bolsa de Caridad colabora con la Ciudad de San Juan de Dios de nuestra localidad con el apadrinamiento de un niño de la Ciudad así como con la Asociación de Educación Especial.
A lo largo del año se realizan diversas recogida de alimentos y productos infantiles, como lo son las que se realizan en la Función Navideña al Dulce Nombre de Jesús en el mes de enero o la que se realiza en la Función al Dulce Nombre de María en el mes de septiembre. También se colabora con las recogidas de alimentos organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad en el mes de diciembre y con la organizada por la Fundación Banco de Alimentos el último fin de semana de noviembre.
Nuestra Bolsa de Caridad cuenta con el gran apoyo de nuestro Grupo Joven que en colaboración con ésta organiza diversas actividades a lo largo del año. Entre ellas destacamos la Campaña de la vuelta al cole con el Proyecto Corazón en la que obtienen fondos con los que junto a la aportación de la Bolsa de Caridad se compra el material escolar necesario para la vuelta al cole de los niños de nuestra Cáritas Parroquial; la Campaña de Navidad “Ningún niño sin Ilusión” en la que se obtienen los fondos necesarios para la compra de regalos para los niños más necesitados de nuestra Cáritas Parroquial y por último la campaña de recogida de productos de puericultura y ropa infantil que se prolonga a lo largo del año y con la que se colabora con multitud de entidades.
Desde estas líneas queremos animar a todos nuestros hermanos y devotos a colaborar con nuestra Bolsa de Caridad. Para cualquier propuesta, duda, necesidad o aportación pueden ponerse en contacto con nuestra Diputada de Caridad, Dª Rocío Gómez Chaves a través del correo electrónico caridad@dulcenombrealcala.org igualmente queremos agradecer a todos los que colaboran con nuestra Bolsa de Caridad para que sea posible el trabajo que se realiza hoy día.
“CHARITAS CRHISTI URGET NOS” “LA CARIDAD DE CRISTO NOS IMPULSA”